top of page

MI DESEMPEÑO ACADÉMICO

LO QUE SABÍA Y NO SABÍA EN EL APRENDER A APRENDER POR COMPETENCIAS.

En un principio se me dificultó un poco la nueva modalidad de estudio virtual, ya que había pasado dos años sin entrar a la universidad y todo fue nuevo para mí, desde incorporarme de nuevo al mundo estudiantil, hasta la forma de llevar las clases. No conocía la infinidad de plataformas y páginas online para hacer mis trabajos más creativos e interactivos, descocía las diversas herramientas de Word, Excel, PowerPoint etc. Ignoraba las funciones escondidas de las redes sociales y aplicaciones. Sentí como si estuviera atrasada mil años y me encantó poder adaptarme y aprender nuevas cosas. 

MI APRENDIZAJE ÁULICO Y VIRTUAL 

Anteriormente no había trabajado con ninguna otra plataforma, más que Google Drive. Cuando en las indicaciones de la profesora estaba el que trabajaríamos con Wix, por alguna razón creí que sería fácil y mientras visualizaba la explicación en las clases virtuales, seguía convencida que sería fácil, cosa que no lo fue en absoluto; La primera vez que entré no recordaba cómo hacer qué cosa, me desvelé viendo tutoriales hasta que pude dominar lo básico y ningún diseño me agradaba. Las siguientes semanas, conforme avanzaba el tiempo logré entenderle mejor gracias a las explicaciones del docente y preguntando a mis compañeros de clase. 

COMPETENCIAS DESARROLLADAS POR EL AOP

Estas competencias me ayudaron a abordar mejor las problemáticas y buscar una solución eficiente. Conocer otros puntos de vista, escuchar y analizar opiniones, en trabajar mi problema en la comunicación y desapego en general. Gracias al tema escogido por mi equipo, no sólo aprendí a darle otro uso a las redes sociales, a usar otros sitios web para creación de contenido, sino que también me ayudó a ver con otros ojos la situación económica que se vive en el país, el costo de una comida y ser más empática con las familias mexicanas de bajos recursos. Este proyecto me aportó un aprendizaje no sólo en el ámbito académico sino que lo podré usar en mi vida cotidiana. 

LO APRENDIDO Y LO QUE FALTA POR SEGUIR MEJORANDO EN MI PROPIO PROCESO DE APRENDIZAJE

Durante este periodo, no tuve sólo aciertos y logros, también cometí equivocaciones y tuve grandes errores. Aprendí lo importante que es la comunicación y compromiso, lo importante que es revisar y confirmar que esté bien hecho un trabajo, que todo esté en orden. Gracias a mis compañeros de equipo y profesora que señalaron mis errores pude replantearme mis conductas y corregirlas. 

 

En la vida nunca se termina de cometer equivocaciones. Lo más importante es que reconozcas y seas consciente de tu ignorancia e imperfecciones para que así trabajes en ello. Todos lo días se aprende algo nuevo y  eso es lo más bello que podemos hacer. 

bottom of page